lunes, 25 de enero de 2010

1.Principios sobre los que se fundamenta el canon de uno de los grupos de vasijas. (grupo 1 a)
Pasa la elaboración se ha seguido un canon que podría ser:

· Las vasijas comparten un volumen dado por un cuadro, a excepción de algunas en cuyas asas o la parte superior sobresale.
· Pose un eje de simetría vertical en el centro.
· Son anchas en la zona superior y se estrechan al llegar a la zona inferior.
· Todas a excepción de la penúltima posen dos asas simétricas entre sí.
· También posen todas base, pero son diferentes.



2. Análisis gráfico, según los pitagóricos, del objeto "lata de coca-cola".
Los pitagóricos consideraban que los números y las figuras son la esencia de las cosas. Lo que nosotros entendemos como belleza ellos lo definen como armonía (orden y buena proporción). Un buen ejemplo de armonía es la lata de Coca-Cola. Esta dimensionada para adaptarse cómodamente al tamaño de la mano y que se pueda sujetar cómodamente. Posee una geometría clara y sencilla que viene dada por su estructura cilíndrica y la proporción entre la altura y el ancho (el ancho es la mitad de la altura). Además las letras de Coca-Cola se encuadran perfectamente en un rectángulo.
3. Tomamos un grupo de objetos actuales entendidos como pertenecientes a un mismo canon, y enumeramos los principios que lo definen.
Para un grupo de objetos actuales que comparten un mismo canon he escogido los portátiles. A pesar de la gran variedad que existe en el mercado todos comparten una estructura común. Están constituidos por un bloque rectangular que se abre y nos muestra una pantalla en la parte superior y un teclado en la parte inferior. Sus dimensiones varían dentro de unos valores bastante estándar (12.1” ,13.3” , 14”, 15.4”, 17” ,19” ..). La mayor parte poseen una Cam integrada dentro del portátil situada encima de la pantalla. Además todos poseen varios puertos en sus laterales para conectarse periféricos de entrada o de salida (ratón, teclado, impresora..) y una conexión a la red eléctrica.

Lara Vicente Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario